Usuario: Anónimo   Ingresar
   
Carol González Villarreal
Silueta
Intereses: Estudios en Educación superior, inclusión social
Correo electrónico: cagonzalez@uned.ac.cr
Datos académicos
Grado académico: Maestría
País: Costa Rica
Universidad: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Otros datos
Tipo de investigador: Funcionario
Grupos y redes
Grupos: Colegio de Profesionales en Sociología de Costa Rica. - Asociación Latinoamericana de Sociología (AL
Actividades Científicas
Actividades: Asesor(a) o lector TFG, Colaborador(a) Internacional, Experiencia en investigación externa
Idiomas
Idiomas: Inglés
Proyectos inscritos
CódigoTítuloRolEstado
PROY0023-2017Estrategias nacionales e internacionales en relación al financiamiento de la educación superior estatal en Chile, México y Costa Rica.PrincipalFinalizado
PROY0062-2021Estrategias para balancear la vida laboral, familiar y personal en el profesorado de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica durante la emergencia sanitaria por la Covid-19: Una aproximación con perspectiva de género. CoinvestigadorFinalizado
PROY0002-2024Propuesta para la promoción del empleo dirigida a personas graduadas y estudiantes de las sedes de la UNED pertenecientes a la Región Huetar NortePrincipalFinalizado
Productos Académicos
TipoTítuloAñoDetalleUrl
Informe de laboresInclusión Social y el Centro Universitario de Ciudad Neily: Experiencias y Nuevas Oportunidades2015El objetivo del estudio es el análisis del Centro Universitario (CeU) ubicado en Ciudad Neily, Costa Rica, en relación con su papel en la inclusión social, como instancia de la UNED en el ámbito local. Para ello, se indaga en aspectos como el contexto en el cual se ha desarrollado el CeU a lo largo de sus 35 años y que explica su realidad contemporánea, buscando identificar la influencia del mismo en cuanto a oportunidades educativas de la población, así como otros aspectos de la realidad local, como por ejemplo, la inserción laboral de las personas graduadas de la UNED. De esta manera, el presente estudio aborda el quehacer actual de CeU en relación con las poblaciones clave del proceso educativo: estudiantes, personas graduadas, líderes de la comunidad. Asimismo, indaga sobre el contexto socio histórico de la zona, lo cual permite una mayor comprensión de la realidad del CeU en la comunidad. 
Informe de laboresEducación a distancia como factor de inclusión social en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) de República Dominicana2014La investigación analiza el papel de la EAD como factor de inclusión social a partir de la experiencia de la UNED de Costa RicaVer
LibroPrácticas ciudadanas de los jóvenes en tiempos de posguerra. Estudio de caso: Juventud de San Juan Comalapa, Departamento de Chimaltenango, Guatemala, CA. 2011ISNB 978-3-8443-4371-7 
Informe de laboresTendencias del Desarrollo en el Cantón De Santa Cruz, Guanacaste. Periodo 1979-2009. Informe Final de Investigación. 2010Analiza las principales tendencias del desarrollo local que han tenido lugar durante los últimos treinta años en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste y su impacto sobre la calidad de vida, recursos naturales del cantón y creación de oportunidades para los(as) pobladores del cantón, así como el papel de los actores locales en la toma de decisiones acerca del desarrollo. Ver
Ver reseña
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica