Usuario: Anónimo   Ingresar
   
Linda Madriz Bermudez
Silueta
Correo electrónico: lmadriz@uned.ac.cr
Datos académicos
Grado académico: Doctorado
País: Costa Rica
Universidad: no indica
Otros datos
Tipo de investigador: Funcionario
Institución: UNED
Dependencia: Vicerrectoría de Investigación
Unidad académica: Vicerrectoría Académica
Unidad investigación: Escuela de Ciencias de la Educación
Proyectos inscritos
CódigoTítuloRolEstado
PROY0021-2008Construyendo Centros Educativos inclusivosCoinvestigadorFinalizado
PROY0127-2011Estudio comparativo acerca de la implementación de programas de estimulación temprana para niños prematuros atendidos en centros infantiles de México y Costa Rica: Una propuesta de atención temprana para la prevención de la discapacidadPrincipalFinalizado
PROY0029-2013Elaboración de una propuesta pedagógica para la estimulación de los componentes básicos del lenguaje verbal oral dirigida a docentes de prescolar y padres de familia de escuelas de atención prioritaria del área metropolitana de Costa Rica: Aserrí, Guadalupe y Linda Vista.PrincipalFinalizado
PROY0010-2015Detección, estimulación y atención temprana para la prevención de la discapacidad en niños y niñas costarricenses en condición de riesgo biológico: Protocolo web para familias y cuidadoresPrincipalActivo
PROY0036-2015Laboratorio de Fabricación Kä Träre: Creación de un prototipo de un recurso de apoyo para niños en riesgo biológicoPrincipalActivo
PROY0048-2016Desarrollo de habilidades sociales en jóvenes con Trastornos del Espectro Autista a través de una experiencia artística: el teatroPrincipalActivo
PROY0021-2018Rol del docente y servicio de apoyo en el desarrollo de competencias lectoras y comunicativas de estudiantes de primer ciclo: alcances y desafíos 2014-2018CoinvestigadorFinalizado
PROY0021-2020Efectos en los procesos académicos generados a partir de las medidas de contingencia adoptadas en la Universidad Estatal a Distancia como respuesta a la emergencia sanitaria por el COVID-19PrincipalFinalizado
PROY0043-2021Mediación pedagógica que recibe el estudiantado de I y II Ciclos en situación de discapacidad y/o barreras para el aprendizaje, durante el período de distanciamiento social a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19 en el sistema educativo público costarricense. PrincipalFinalizado
PROY0013-2022Factores asociados al incremento de la matrícula y elección de universidad: el caso de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Costa Rica durante el período 2020 – 2021.CoinvestigadorFinalizado
PROY0041-2022Bachillerato Emprendedor o Plan B en educación media para adultosCoinvestigadorActivo
Publicaciones en revistas indexadas
RevistaTítuloAño
Científica Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias SocialesDel sueño de la democratización de la Educación Superior hasta las voces del Bicentenario2021
Educación InclusivaNeurodidáctica y estrategias de aprendizaje para la inclusión. desarrollo de competencias comunicativas en niños y niñas con riesgo biológico y/o social2016-1
Innovaciones educativasEscalas de desarrollo y construcción de una herramienta tecnológica dirigida a la estimulación de la niñez con riesgo biológico neonatal2015-2
Ver reseña
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica