Mario Barahona Quesada
Barahona Quesada Mario QRcode

Investigador del Programa de Investigación en Fundamentos de la Educación a Distancia (PROIFED)

Vicerrectoría de Investigación
Universidad Estatal a Distancia

1. PROYECTOS EN EJECUCIÓN

• La enseñanza de la lectoescritura en la educación general básica.

• Los mapas conceptuales y su papel en los procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia.

• Memoria humana: Hacia la construcción de una propuesta teórica innovadora.

• Origen y evolución del lenguaje natural humano.

2. DOCUMENTOS ACADÉMICOS ELABORADOS

• 2009. Informe final del programa de investigación: Factores que inciden en el rendimiento académico y la permanencia de los estudiantes de la UNED.

• 2010. Memoria y lenguaje: Un análisis de las propuestas que estudian su interacción.

• 2010. Una aproximación a los conceptos desde la perspectiva de la teoría del lenguaje. Ponencia presentada en el XV Congreso de Tecnología y Educación a Distancia.

• 2011. La noción de concepto en los mapas conceptuales. Material elaborado para el informe: Los mapas conceptuales y su papel en los procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia.

• 2011. El papel de los métodos teóricos en el desarrollo de la investigación en la UNED. Material elaborado para el Taller de Epistemología del Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo.

• 2012. La representación. Material elaborado para el Taller de Epistemología del Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo.