Jenny Bogantes Pessoa

Encargada Cátedra
Didáctica del Lenguaje

1. Educación superior
• 1994 A 1996. Supervisora de Práctica Docente, UNED.
• 1999 al 2004. Profesora en las Cátedras de Evaluación de los Aprendizajes y Administración Educativa de la UNED, impartiendo los cursos:
o Estudios Sociales en la Educación Primaria.
o Principios y Técnicas de Evaluación.
o Evaluación Institucional.
o Supervisión Educativa.
o Evolución del Pensamiento Administrativo en la Educación Costarricense.
• 2004 a la fecha. Encargada de la Cátedra Didáctica del Idioma UNED.

2. Otros niveles de enseñanza
• Docente de I y II ciclos en las siguientes instituciones educativas:
o 1990. Instituto Psicopedagógico Integral.
o 1991. Escuela Pilar Jiménez.
o 1992 al 1997 Escuela México.
o 1998 al 2000 Escuela privada Primaria Kamuk.
o 2001 al 2009 Escuela México.

3. Experiencia administrativo-académica o paraacadémica.
• Consejo Superior de Educación. Consultoría para la revisión de libros de texto de Editoriales Privadas y de los libros de la serie Hacia el Siglo XXI.
• Ministerio de Justicia y Gracia. Curso de Alfabetización a privados de libertad en el Centro Penitenciario La Reforma.
• Control de Calidad. Delegada Ejecutiva y Delegada de Aula en la aplicación de pruebas de Educación Abierta.
• Centro Nacional de Didáctica (CENADI). Curso de Planeamiento Didáctico.
• División de Planeamiento y Desarrollo Educativo. Participé en la jornada de reflexión y análisis de la temática “Formación Inicial de Docentes y Los Docentes en tiempos de Transformación Educativa” Oficina UNESCO para Centroamérica.
• Coordinadora del Comité de Evaluación de la Escuela México.
• Miembro de la Comisión Institucional de Evaluación de la Universidad Estatal a Distancia como representante de la Escuela de Ciencias de la Educación.
• Miembro de la Comisión interna de Evaluación de la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNED.
• Profesora de extensión universitaria UNED, curso Técnicas y Estrategias para la enseñanza del Español.