Tanya García Fonseca
García Fonseca Tanya QRcode

¡Saludos! Soy una profesional con formación académica y una trayectoria diversificada. Poseo un título de Máster en Diseño Urbano y Licenciatura y Bachillerato en Sociología, otorgados por la distinguida Universidad de Costa Rica.
A lo largo de mi carrera, he tenido la oportunidad de guiar y colaborar en procesos educativos y organizativos que impactan directamente en el fortalecimiento de organizaciones sociales y la promoción de la seguridad y soberanía alimentaria. Además, actualmente, estoy incursionando en el campo del espacio público y el análisis de Big Data. Mi enfoque holístico y mi compromiso con el bienestar comunitario me han permitido ejercer de manera positiva en diversas esferas.
Además, tengo experiencia en la facilitación de talleres y cursos especializados. Mi enfoque se centra en impartir formación en metodología de investigación, así como en el desarrollo de habilidades esenciales para llevar a cabo talleres. He tenido la oportunidad de llevar a cabo cursos de introducción a la investigación social, compartiendo mis conocimientos y brindando a las personas participantes las herramientas necesarias para explorar y comprender su entorno social de manera más profunda y significativa. Mi objetivo es brindar las herramientas a estudiantes y profesionales para abordar investigaciones con confianza y rigor.
Actualmente, formo parte activa del Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo de la Universidad Estatal a Distancia en Costa Rica. Esta afiliación representa una oportunidad extraordinaria para fusionar mi pasión por el cambio social con la generación de conocimiento significativo. Trabajando junto a colegas de ideas afines, colaboramos en la creación de estrategias y proyectos que fomenten el progreso sostenible de las comunidades con quienes nos vinculamos.
Mi objetivo constante es aplicar mis habilidades y conocimientos en diseño urbano, sociología y desarrollo comunitario para dar forma a entornos urbanos más inclusivos y vibrantes. Cada proyecto es una oportunidad para generar un impacto duradero y positivo en la intersección entre la sociedad y su entorno. Estoy emocionada por continuar este viaje de transformación y colaboración en pro del bienestar colectivo.

SUMMARY

Greetings! I am a professional with a diverse academic background and a varied trajectory. I hold a Master's degree in Urban Design and a Bachelor's degree in Sociology, both conferred by the distinguished University of Costa Rica. Throughout my career, I have had the opportunity to lead and collaborate on educational and organizational processes that directly impact the strengthening of social organizations and the promotion of food security and sovereignty. Additionally, I am currently venturing into the field of public space and Big Data analysis. Furthermore, I bring experience in facilitating specialized workshops and courses. My focus centers on providing training in research methodology and developing essential skills for conducting workshops. I have conducted introductory courses in social research, sharing my knowledge and equipping participants with the necessary tools to explore and understand their social environment more deeply and meaningfully. Presently, I am an active member of the Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo at the Universidad Estatal a Distancia in Costa Rica. This affiliation offers an extraordinary opportunity to fuse my passion for social change with the generation of meaningful knowledge. Collaborating with like-minded colleagues, we work on strategies and projects that promote the sustainable progress of the communities we engage with. I aim to apply my skills and knowledge in urban design, sociology, and community development to shape more inclusive and vibrant urban environments. Each project presents an opportunity to create a lasting and positive impact at the intersection of society and its surroundings. I am excited to continue this journey of transformation and collaboration for collective well-being.