Usuario: Anónimo   Ingresar
   
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

PROY0029-2015

Título:

Asistencia para el desarrollo de un laboratorio remoto de física y uso compartido de entornos experimentales en Ciencias e Ingeniería

Resumen:

Objetivo General: Asistir a la UNED para desarrollar, con fines académicos, un entorno on line para el uso compartido de laboratorios remotos de experimentación real que incrementen el valor educativo y científico de los aprendizajes en Ciencias e Ingeniería.

Modificar información
Palabras clave:

Laboratorios, remotos, UNED, física

Keywords:

-

Estado:

Finalizado

Fecha inicio:

01/05/2012

Fecha finalización:

01/05/2016

Unidad investigación:

Escuela de Ciencias Exactas y Naturales

Área de conocimiento:

Ciencias Exactas y Naturales

Línea de investigación:

Contribución científica a la educación a distancia en el aprendizaje

Objetivo socio-económico:

Investigación no orientada.

Beneficiarios:

Estudiantes de enseñanza de las ciencias es ingeniería industrial de la UNED

Investigadores
NombreContactoRolJornada
Arguedas Matarrita Carlos Albertocarguedas@uned.ac.crPrincipal1/4 de tiempo
Ureña Elizondo Fernandofurena@uned.ac.crPrincipal1/4 de tiempo
Conejo Villalobos Marcomaconejov@uned.ac.crCoinvestigador1/8 de tiempo
Productos
TipoDescripciónDetalleURL
Reporte de actividadesActividades al I semestre del 2015El uso de prácticas remotas de la UNL en los cursos Física II y Física IV para la enseñanza de las ciencias. • Coordinación con el equipo de trabajo UNR y UNL. • Visionado del montaje de nuestra práctica remota. Además como parte de las acciones establecidas en el proyecto tenemos la visita del Ing. Miguel Plano miembro del equipo de trabajo de la UNR del 01 al 04 de setiembre.  
ParcialInforme de avance II semestre 2016  
Artículo científicoArtículo publicadoArguedas, C., Ureña, F., & Conejo, M. (2016). Laboratorios remotos: Herramientas para fomentar el aprendizaje experimental de la Física en educación a distancia. Lat. Am. J. Phys. Educ. Vol, 10(3), 3309-1. Disponible en: http://www.lajpe.org/sep16/3309_Arguedas_2016.pdf http://www.lajpe.org/sep16/3309_Arguedas_2016.pdf
Artículo científicoArtículo publicadoArguedas, C., Concari, S. B., Conejo, M., Sottile, R. Herrero, D. (2016). El uso de un Laboratorio Remoto de mecánica en la enseñanza de la física en dos modalidades de educación superior. Revista de enseñanza de la física, 28(1), 305-312. Disponible en: https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15652 https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15652
FinalInforme final  
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica