Tomás Alfaro Fallas
Alfaro Fallas Tomás QRcode

Tomás Alfaro es graduado en manejo de recursos naturales de la Universidad Estatal a Distancia, UNED. Le apasionan los ecosistemas de montaña y se ha dedicado a inventarios y trabajos de investigación relacionados con aves.
Durante los últimos años ha estado vinculado como asistente en proyectos de investigación entre estos Biogeografía de la Paloma Collareja (Patagioenas fasciata): una estrategia para priorizar acciones de manejo en Costa Rica, en el cual colaboro con el levantamiento de datos de la especie y caracterización de la vegetación. Trabajo en el proyecto La Complejidad de las declinaciones poblacionales de anfibios: un enfoque multidisciplinario en búsqueda de una respuesta donde se desempeñó en la toma de datos climatológicos. Colaboro en el proyecto Páramos Neotropicales: amenazas al ecosistema por cambio global que se desarrolla en la Macizo Cerro de La Muerte. Actualmente es asistente en el proyecto denominado Inventario de la Flora Vascular del Parque Internacional de La Amistad (PILA), Costa Rica.