Usuario: Anónimo   Ingresar
   
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

PROY0021-2014

Título:

Factores de éxito y de fracaso que influye en la adquisición del inglés como lengua extranjera en estudiantes de primaria y secundaria de instituciones educativas públicas costarricenses

Resumen:

Esta investigación se divide en dos etapas. El objetivo de la primera etapa es investigar los factores de éxito y fracaso del nivel de dominio lingüístico por los estudiantes de 6to grado. En la segunda etapa, se busca investigar los factores de éxito y fracaso del nivel de dominio lingüístico alcanzado por estudiantes de 5to grado de colegios públicos. En ambos casos los centros educativos están ubicados en 4 diferentes circuitos de la región educativa del GAM que han participado en el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera a lo largo de I, II, III ciclo y educación diversificada. El estudio responde a un enfoque mixto, que pretende analizar la información desde la perspectiva de los informantes asó como los datos obtenidos en el proceso. Para recolectar la información se utilizan instrumentos cualitativos y cuantitativos. Las muestras para el estudio serán al azar con un generador de números aleatorios. Este proyecto está vinculado al Ministerio de Educación pública, por cuanto los resultados pretenden ser de ayuda en la toma de decisiones futuras en cuanto al programa de Inglés del sistema de educación pública.

Modificar información
Palabras clave:

inglés, lengua, primaria, secundaria, públicas

Estado:

Inactivo

Fecha inicio estimada:

1/4/2014

Fecha finalización estimada:

31/12/2016

Unidad investigación:

Centro de Investigaciones en Educación CINED

Área de conocimiento:

Ciencias Sociales

Línea de investigación:

Estudios sobre enseñanza y aprendizaje de un idioma extranjero

Objetivo socio-económico:

No identificado

Investigadores
NombreContactoRolJornada
Mora Ordónez Yinniaymora@uned.ac.crPrincipalTiempo Completo
Chacón Prado Mónica PrincipalTiempo Completo
Guillén Saborio María Laura PrincipalTiempo Completo
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica