Usuario: Anónimo   Ingresar
   
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

PROY0003-2016

Título:

Educación a Distancia y diversidad de género: Trayectorias de vida en América Latina

Resumen:

El proyecto analiza el papel de la educación a distancia en la educación de las mujeres y hombres en América Latina, a través de trayectorias de vida de sus estudiantes, a partir de la elaboración de una propuesta que potencie la responsabilidad social de las universidades a distancia, y aporte en la construcción de políticas participativas desde la diversidad de género.Está liderado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia, UNAD y de la Universidad Estatal a Distancia, UNED de Costa Rica. También integra equipos de investigación de la Universidad Abierta para Adultos de República Dominicana, UAPA y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED de España, constituyéndose en un proyecto colaborativo que suma más de 30 personas investigadoras. El proyecto se convierte en un observatorio en el tema de género en las universidades a distancia y en una comunidad de aprendizaje propositiva de teoría y método, como también de política y gestión universitaria.

Modificar información
Abstract:

This project analyzes the role of distance learning education in women and men in Latin America, through students life trajectories to create a proposal that enhances the social responsibility of distance universities and their contribution in building participatory policies from gender diversity. It is led by the Open and Distance University of Colombia, UNAD and the Distance Learning University, UNED of Costa Rica. It also integrates research teams from the Open University for Adults in Dominican Republic, UAPA and the National University of Distance Education, UNED of Spain, becoming a collaborative project with more than 30 esearchers. The project becomes an observatory on gender issues in distance learning universities and a community of purposeful learning theory and method, as political university management.

Palabras clave:

Inclusión. Comunidades de aprendizaje. Comunicación. Diversidad de género. Historias de vida. Responsabilidad Social

Keywords:

Inclusion. Learning communities. Communication. Gender diversity. Life stories. Social Responsibility

Estado:

Finalizado

Fecha inicio:

01/04/2016

Fecha finalización:

01/04/2018

Unidad investigación:

PRORED (Vinculación estudiantil)

Área de conocimiento:

Ciencias Sociales

Línea de investigación:

Aportes para la resolución de problemas que afectan a los grupos de personas en condiciones de vulnerabilidad en Costa Rica.

Objetivo socio-económico:

Estructura y relaciones sociales.

Beneficiarios:

Se beneficia la población estudiantil de las universidades a distancia. En especial poblaciones que no cuentan con beneficios según su condición específica de género. Se benefician las universidades a distancia y las sociedades a las que pertenecen las universidades a distancia.

Investigadores
NombreContactoRolJornada
Chinchilla Castillo Ana Rutharchinchilla@uned.ac.crCoinvestigador1/4 de tiempo
Peña Vargas Vilmavilmap@uned.ac.crPrincipal1/4 de tiempo
Meneses Cabrera Tania Principal1/4 de tiempo
Productos
TipoDescripciónDetalleURL
ParcialInforme de avance II semestre 2016  
Artículo científicoEducación a distancia responsable, entre la igualdad y la diversidad. Estudios Iberaamericanos en perspectiva de género. Educación a distancia responsable, entre la igualdad y la diversidad. Estudios Iberaamericanos en perspectiva de género. Se notifico vía correo electrónico por Vilma Peña. 
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica