Usuario: Anónimo   Ingresar
   
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

PROY0013-2017

Título:

Desarrollo de un modelo pedagógico para estudiantes privados de libertad en sistemas de educación a Distancia abierta y en línea

Resumen:

Esta investigación, en base a la experiencia educativa de estudiantes universitarios en centros penitenciarios y, la teoría al respecto disponible, busca construir y desarrollar un modelo pedagógico para la población universitaria privada de libertad en sistemas de educación a Distancia abierta y en línea. Este modelo permitirá establecer un marco de entendimiento y fundamento teórico pedagógico en relación con los aspectos trascendentales a tomar en cuenta a la hora de entender y plantear el proceso educativo de esta población. La investigación realizará un análisis teórico exhaustivo y planteará un modelo pedagógico para población privada de libertad que signifique un elemento innovador en la educación universitaria a distancia y que además visualice y reivindique el Derecho Humano a la Educación

Modificar información
Abstract:

This research, based on the educational experience of university students in prisons and available literature, builds and develops a pedagogical model for the university population deprived of liberty and in Distance Learning and Online education systems. This model will allow the establishment of a shared framework of the transcendental aspects to be taken into account when organizing educational processes for this population based on appropriate and specific pedagogical theoretical foundations. The research will carry out a comprehensive theoretical analysis and propose a pedagogical model for educational populations deprived of liberty, and pretends to be an innovative element for distance education universities which considers people’s Human Right to Education

Palabras clave:

Prisión, Privación de Libertad, Modelo Pedagógico, Privados de Libertad, Educación, Derecho a la Educación, Educación a Distancia

Keywords:

Prison, Deprivation of Liberty, Pedagogical Model, Education, Right to Education, Distance Education

Estado:

Finalizado

Fecha inicio:

28/2/2017

Fecha finalización:

31/12/2017

Unidad investigación:

PROIFED

Área de conocimiento:

Ciencias Sociales

Línea de investigación:

Aportes para la resolución de problemas que afectan a los grupos de personas en condiciones de vulnerabilidad en Costa Rica.

Objetivo socio-económico:

Estructura y relaciones sociales

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

-Paz, Justicia e instituciones sólidas

Beneficiarios:

Va dirigido a Estudiantes Privados de Libertad en sistemas de educación a Distancia abierta y en línea; el proyecto beneficia directamente a la dicha población, pero también a la sociedad en general y a la Universidad en sí misma. Al establecer el modelo pedagógico promueve una Universidad inclusiva, analítica y acorde la necesidad de sus estudiantes. Además, favorece el proceso de desarrollo académico de la población y por ende potencia su proceso de re integración a la sociedad y así, a la

Investigadores
NombreContactoRolJornada
Murillo Leiva Williamwmurillo@uned.ac.crPrincipal1/8 de tiempo
Meneses Segura Hazel Rociohmeneses@uned.ac.crPrincipal1/8 de tiempo
Asistentes
NombreContacto
MARISOL CORTES ROJASxxx@xxxx.com
Productos
TipoFechaDescripciónURL
Artículo científico8/6/2022Un modelo pedagógico de educación universitaria a distancia para estudiantes en prisión: perspectivas y desafíosNo disponible
Informe final8/6/2022Informe finalNo disponible
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica