Gustavo Gatica López
Gatica López Gustavo QRcode

Desde el año 2011 se desempeña como investigador a tiempo completo del Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica. Durante más de quince años ha realizado investigaciones sobre temas migratorios, de desarrollo, mercados laborales y derechos humanos. Ha liderado y llevado a cabo investigaciones sobre estos temas en Centroamérica, Panamá, República Dominicana y México. Ha trabajado como consultor para organismos como el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH); la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); la Organización Internacional del Trabajo (OIT); el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); entre otros. Ha colaborado con organizaciones de la sociedad civil de Costa Rica y Centroamérica, así como con organizaciones sindicales de personas trabajadoras migrantes.