Usuario: Anónimo   Ingresar
   
Andrea Rojas Vargas
Silueta
Intereses: Estudios sociales y cívica, evaluación de los aprendizajes
Correo electrónico: anrojasv@uned.ac.cr
Datos académicos
Grado académico: Maestría
País: Costa Rica
Universidad: Universidad Latina
Otros datos
Tipo de investigador: Funcionario
Institución: UNED
Dependencia: Vicerrectoría de Investigación
Unidad académica: Vicerrectoría de Investigación
Unidad investigación: Vicerrectoría de Investigación
Actividades Científicas
Actividades: Asesor(a) o lector TFG, Director(a) de grupos de investigación, Miembro en comités editoriales de revistas indexadas, Experiencia en investigación externa
Idiomas
Idiomas: Inglés
Proyectos inscritos
CódigoTítuloRolEstado
PROY0004-2015Las prácticas innovadoras en los procesos educativos formales costarricenses: visto desde la socialización y el capital social y cultural que poseen estudiantes y docentesCoinvestigadorFinalizado
PROY0007-2015Actitudes y percepciones de los actores educativos en relación con los procesos de inclusión educativa del estudiantado inmigrante en colegios públicos diurnos situados en el cordón fronterizo norte de Costa Rica durante el 2015 PrincipalFinalizado
PROY0022-2016Construcción de un modelo interpretativo sobre la lectura como práctica social en docentes de colegios técnicos y académicos públicos, diurnos y nocturnos, de las provincias de Cartago y HerediaPrincipalFinalizado
PROY0031-2016Relación entre los capitales social y cultural y las prácticas innovadoras del estudiantado de colegios públicos nocturnos de Costa Rica PrincipalFinalizado
PROY0025-2019Análisis de la incorporación de los principios del modelo pedagógico de la Universidad Estatal a Distancia en asignaturas de la Escuela de Ciencias de la Educación.PrincipalFinalizado
PROY0032-2019Estrategias desarrolladas por los equipos de núcleo para la implementación del MECEC en centros educativos unidocentes costarricensesCoinvestigadorFinalizado
PROY0053-2021Desarrollo histórico de la Educación a Distancia en Costa Rica: Concepciones teórico-metodológicas y aportes al sistema educativo nacional.CoinvestigadorActivo
PROY0008-2022Aportes del Modelo de Evaluación de la Calidad de la Educación Costarricense (MECEC) para el logro de una cultura de calidad en los centros educativos públicos costarricenses durante el periodo 2019-2021.CoinvestigadorActivo
PROY0042-2022Retorno a la presencialidad en colegios públicos costarricenses: opiniones del estudiantado y del profesorado.PrincipalFinalizado
PROY0012-2023Una mirada género sensitiva a la política educativa y curricular del sistema educativo costarricense. CoinvestigadorActivo
PROY0020-2023Actitudes y opiniones de los actores educativos en relación con los procesos de educación inclusiva del estudiantado migrante en colegios públicos diurnos situados en el cordón fronterizo sur de Costa Rica durante el 2023.PrincipalActivo
Publicaciones en revistas indexadas
RevistaTítuloAño
Innovaciones educativasEstudiantes innovadores en la Educación Secundaria: tensiones entre su reconstrucción y resignificación intersubjetiva2016-1
Ver reseña
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica