Ricardo Osorno Fallas
Osorno Fallas Ricardo QRcode

Investigador y docente. Licenciado en Publicidad, Universidad Hispanoamericana, Costa Rica con una maestría en Comunicación Digital Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Trabajo en el Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica de Costa Rica como investigador y comunicador de la ciencia y como docente en la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades ambas instancias de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica.

Desarrolle las comunidades digitales del Sistema de investigación, UNED (UNED Investiga).

Participó en proyectos de investigación acerca de alfabetización mediática e informacional; arte inclusivo y nuevas narrativas.

Director y guionista de Los Info Hackers un mundo narrativo para el desarrollo de una estrategia de promoción de la alfabetización mediática e informacional dirigida a población infantil en edades escolares.

Impulsó la Cátedra Libre de Narrativas Transmedia y Nuevos Medios un espacio abierto para el desarrollo de proyectos de narrativas expandidas y nuevos medios para la alfabetización mediática e informacional, inclusión en el arte y educación a distancia.