Usuario: Anónimo   Ingresar
   
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

PROY0010-2015

Título:

Detección, estimulación y atención temprana para la prevención de la discapacidad en niños y niñas costarricenses en condición de riesgo biológico: Protocolo web para familias y cuidadores

Resumen:

Objetivo general: construir un protocolo web para familias y cuidadores que coadyuve en la prevención, detección, estimulación y atención temprana en niños y niñas costarricenses con una condición de riesgo biológico

Modificar información
Palabras clave:

estimulación temprana, atención temprana, prematuridad, riesgo biológico, neuroplasticidad

Estado:

Activo

Fecha inicio:

13/02/2015

Fecha finalización estimada:

31/12/2020

Unidad investigación:

Centro de Investigaciones en Educación

Área de conocimiento:

Ciencias Sociales

Línea de investigación:

Tendencias de desarrollo regional y de comunidades vulnerables, excluidas o marginadas

Objetivo socio-económico:

Estructura y relaciones sociales.

Investigadores
NombreContactoRolJornada
Hernández Montoya Dianadhernandez@uned.ac.crCoinvestigador1/8 de tiempo
Madriz Bermudez Lindalmadriz@uned.ac.crPrincipal1/4 de tiempo
Hidalgo Chinchilla Rosa Maríarhidalgo@uned.ac.crCoinvestigador1/8 de tiempo
Solano Monge Vivianvsolanom@uned.ac.crCoinvestigador1/8 de tiempo
Soto Barquero Lorenaasotob@uned.ac.crCoinvestigador1/2 de tiempo
Mata Solano Adelaida Coinvestigador1/8 de tiempo
Barquero Bolaños Vanessaases_pedagogicas@yahoo.comCoinvestigador1/8 de tiempo
Moya Vázquez Robertrobertmoyav@yahoo.esCoinvestigador1/8 de tiempo
Montoya Ortega Marlenemmontort@ccss.sa.crCoinvestigador1/8 de tiempo
González Rojas Vivianavgonzalez@uned.ac.crCoinvestigador1/8 de tiempo
Brenes Segura Alex Coinvestigador1/8 de tiempo
Collado Delgadillo Lenin Coinvestigador1/8 de tiempo
Abarca Somarribas Diego Coinvestigador1/4 de tiempo
Productos
TipoDescripciónDetalleURL
PasantíaMadrid - Salamanca (Ávila) – ValenciaPaís de la pasantía: España, Lugares visitados: Madrid - Salamanca (Ávila) – Valencia, Participantes: Dra. Linda María Madriz Bermúdez, Dra. Lady Meléndez Rodríguez, Mag. Vivian Solano Monge 
PonenciaCongreso Internacional y XXXII Jornadas de Universidades y Educación EspecialEn prensa los artículos de la exposición de las ponencias; presentadas por la Dra. Linda Madriz en la revista de educación especial, edición del congreso XII Congreso Internacional y XXXII Jornadas de Universidades y Educación Especial. 
Reporte de actividadesCoordinación de eventoCoordinación de la invitación a la Dra, Sonsoles Perpiñan directora del Equipo de Atención Temprana (EAT) dependiente de la Dirección Provincial de Educación de Ávila. Para participar en coloquio organizado por la dependencia de Maestría en Psicopedagogía 
ReuniónParticipación en la reunión con los miembros de la revista Educativa de la Universidad, donde se publicarán los artículos del congresoComo parte del trabajo de las Jornadas del CIJUEE 2015 se nos invitó a ser pares lectores de artículos de la Revista Iberoamericana de Educación la cual esta indexada y se envía un ejemplar trimestral impreso y en línea. Además se realizará una edición especial con una selección de las mejores ponencias del congreso, la ponencia de Estimulación y atención temprana quedó preseleccionada.  
ReuniónReunión con la Dra. Sonsoles Perpiñan y los miembros de equipo de investigaciónAsunto: Compartir experiencias en el tema de Atención temprana y exposición de los principales aspectos del proyecto. 
PresentaciónExposición la Dra. Sonsoles PerpiñanExposición la Dra. Sonsoles Perpiñan a Tutoras de la carreara de Educación Especial y Educación Preescolar, sobre el tema Atención Temprana y Familia 
ConversatorioConversatorio con los egresados de la carrera de Educación Preescolar y Educación EspecialConversatorio con los egresados de la carrera de Educación Preescolar y Educación Especial con la Dra. Sonsoles Perpiñan con el tema de Estimulación y Atención Temprana 
ParcialInforme de avance diciembre 2015Recibido por correo electrónico 
ParcialInforme de avance II semestre 2016  
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica