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VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

PROY0063-2021

Título:

Prototipado Turismo Virtual

Resumen:

El proyecto es una iniciativa coproducida por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) a trave´s del Observatorio de MiPYMES (OMiPYME+), la carrera Gestión Turística Sostenible y Programa Semilla. Este proyecto busca desarrollar una oferta innovadora en el sector turismo, por medio de capacitaciones grupales y acompan~amiento personalizado en modalidad virtual, para la reinvencio´n de los modelos de negocio de manera que se adapten a la nueva realidad generada por la pandemia del COVID-19 y se contribuya a la generacio´n de iniciativas creativas, competitivas y de impacto. Seran 12 talleres o sesiones dirigidos a 15 estudiantes UNED, curso de modalidad 100% en li´nea, al inicio del proceso se aplicara un diagnostico de percepción, se complementara´ el desarrollo de los mo´dulos con la asignacio´n de tareas virtuales y quices o evaluaciones cortas por medio de formularios de Google Forms u otras herramientas, para medir el nivel de aprendizaje de los contenidos y la identificacio´n de necesidades de reforzamiento a nivel grupal e individual.

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Abstract:

The project is an initiative co-produced by the State Distance University (UNED) through the Observatory of MiPYMES (OMiPYME+), the Sustainable Tourism Management career and the Seed Program. This project seeks to develop an innovative offer in the tourism sector, through group training and personalized accompaniment in virtual mode, for the reinvention of business models so that they adapt to the new reality generated by the COVID-19 pandemic and It contributes to the generation of creative, competitive and impact initiatives. There will be 12 workshops or sessions aimed at 15 UNED students, 100% online modality course, at the beginning of the process a perception diagnosis will be applied, the development of the modules will be complemented with the assignment of virtual tasks and quizzes or short evaluations through of Google Forms forms or other tools, to measure the level of learning of the contents and the identification of reinforcement needs at the group and individual level.

Palabras clave:

Emprendimiento. Inspiración. Emprendedores. Superación. Motivación. Aprendizaje. Turismo Virtual

Keywords:

Entrepreneurship. Inspiration. Entrepreneurs. Overcoming. Motivation. Learning. Virtual Tourism.

Estado:

Finalizado

Fecha inicio:

11/11/2021

Fecha finalización:

30/5/2023

Unidad investigación:

OMIPYMES

Área de conocimiento:

Ciencias Sociales

Línea de investigación:

Aportes para la resolución de problemas que afectan a los grupos de personas en condiciones de vulnerabilidad en Costa Rica.

Objetivo socio-económico:

Estructura y relaciones sociales

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

-Educación de calidad

Beneficiarios:

Los principales beneficiarios directos del proyecto serán: estudiantes UNED que cuentan con emprendimientos en el sector turismo

Investigadores
NombreContactoRolJornada
Brenes Bonilla Lizettelbrenesb@uned.ac.crPrincipal1/8 de tiempo
Cerdas Flores Maria Fernandamfcerdas@uned.ac.crCoinvestigador1/4 de tiempo
Rojas Acuña Dinettdrojas@uned.ac.crCoinvestigador1/4 de tiempo
Productos
TipoFechaDescripciónURL
Documento para expediente30/5/2023Informe turismo virtual 2021No disponible
Presentación en línea30/5/2023Prototipo turismo virtualhttps://express.adobe.com/page/dUtiJQB34PnXY
 
 
 
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