Usuario: Anónimo   Ingresar
   
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

PROY0038-2023

Título:

La imagen conceptual sobre la derivada en el proceso de enseñanza y aprendizaje del Cálculo

Resumen:

El proyecto de investigación busca atender la problemática que presentan los estudiantes con el estudio del concepto de derivada y el bajo rendimiento en la asignatura de Cálculo I y aplicaciones, y para ello se propone mediante una investigación cualitativa el desarrollo de estrategias de aprendizaje con criterios de accesibilidad que buscan enriquecer la imagen conceptual sobre la derivada en los procesos formativos del Cálculo. La propuesta incluye el diagnóstico de procesos que utilizan los docentes en la mediación pedagógica, el diseño, validación y aplicación de dichas estrategias implementadas en las actividades de la asignatura relacionadas con el concepto de derivada, tales como, tutorías y actividades de la plataforma educativa, incluyendo la evaluación

Modificar información
Palabras clave:

Concepto, Método de enseñanza, Cálculo, Enseñanza superior, Educación a distancia

Estado:

Activo

Fecha inicio:

1/7/2023

Fecha finalización estimada:

31/7/2025

Unidad investigación:

Escuela de Ciencias Exactas y Naturales

Área de conocimiento:

Ciencias Exactas y Naturales

Línea de investigación:

Desarrollo de las didácticas en las Ciencias Exactas y Naturales

Objetivo socio-económico:

Investigación no orientada

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

-Educación de calidad, -Igualdad de género

Investigadores
NombreContactoRolJornada
Alfaro Vargas Evelynealfarov@uned.ac.crPrincipal1/8 de tiempo
Viquez Céspedes Hernánhviquez@uned.ac.crPrincipal1/8 de tiempo
Chaves Villalobos Emmanuelechavesv@uned.ac.crPrincipalAd-honorem
Ramírez Oviedo Luis Fernandolramirez@uned.ac.crPrincipalAd-honorem
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica