Tatiana Ramírez Ramírez
Ramírez Ramírez Tatiana QRcode

Máster en Ciencias de la Educación con énfasis en Docencia y licenciada en Psicología. Investigadora en el Programa de Investigación en Fundamentos de la Educación a Distancia (PROIFED) de la UNED. Docente a nivel de bachillerato, licenciatura y educación continua en diferentes modalidades. Ha participado en la coordinación y organización de los Encuentros REDIC (Red de investigación en educación a distancia, en línea y abierta) y talleres en investigación y educación.
Autora de artículos y capítulos de libros sobre gestión del conocimiento, violencia doméstica, organización y diseño de cursos virtuales para generar el aprendizaje significativo, propuesta de un modelo de educación para adultos y autora del "Kit de Investigación para Estudiantes".
Actualmente es representante ante el Consejo Asesor del Instituto de Gestión de la Calidad Académica (IGESCA) y de la Comisión Institucional de Ética y Valores de la UNED, como parte de la Vicerrectoría de Investigación y participa en el grupo de vinculación estudiantil del Equipo de Transformación Digital de la UNED.
Sus líneas de investigación actuales son: modelo educativo para educación de adultos en el sistema a distancia, desarrollo de habilidades en investigación para estudiantes, estrategias de aprendizaje en estudiantes privados de libertad, evaluación de los aprendizajes y relatos de estudiantes exitosos bajo un modelo de educación a distancia.

Master in Educational Sciences with an emphasis in Teaching and a degree in Psychology. Researcher in the Research Program on Fundamentals of Distance Education (PROIFED) of the UNED. Teacher at the high school, bachelor's and continuing education levels in different modalities. He has participated in the coordination and organization of the REDIC Meetings (Research Network in Distance, Online and Open Education) and workshops in research and education. Author of articles and book chapters on knowledge management, domestic violence, organization and design of virtual courses to generate meaningful learning, proposal of an education model for adults and author of the "Research Kit for Students." He is currently a representative before the Advisory Council of the Institute for Academic Quality Management (IGESCA) and the Institutional Commission of Ethics and Values ??of the UNED, as part of the Vice-Rector's Office for Research and participates in the student connection group of the Transformation Team UNED Digital. His current lines of research are: educational model for adult education in the distance system, development of research skills for students, learning strategies in students deprived of liberty, evaluation of learning and stories of successful students under an education model from distance.