Juan Antonio Gutierrez Slon
Gutierrez Slon Juan Antonio QRcode

Interesado en la labor social desde la academia y desde colectivos y grupos civiles preocupados por la desigualdad y la política local y nacional.

Sociológo de formación con enfasis en estudios de juventud, migración, pueblos indígenas y desigualdad. Desde el 2006, fecha de obtención del bachillerato en sociología en la UNA, me he desenvuelto en varios proyectos académicos vínculados al Instituto de Investigaciones Sociales de la UCR, y en docencia universitaria en universidades públicas y privadas.

Con el curso de la Maestría en Historia del Centro de Investigaciones Históricas en América Central (CIHAC, UCR), en el 2009, me he ido acercando a la historia reciente de pueblos indígenas, espertiz que he ido ampliando desde el 2010 con mi incorporación en el CICDE-UNED en investigaciones de esta indole.

Amplia participación en movimientos estudiantiles de la UNA y la UCR, y vícnulo con colectivos políticos juveniles con ingerencia política y cultural.

Ligado a procesos de educación/aprendizaje desde instancias formales relacionadas con el MEP y desde espacios de educación informal y participación comunitaria.

Vínculo permanente con movimientos sociales del país, entre los que destacan trabajados profesionales con sindicatos y organizaciones ecologistas.

Amplio interés en proyectos de arte como trasnformador social.