Roxana María Morales Bonilla
Morales Bonilla Roxana María QRcode

Magister Scientae con especialidad en Educación de Adultos; Socióloga; ambos títulos de la Universidad de Costa Rica.
Licenciada en Docencia de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Diplomado en Redes, Multimedia y Videoconferencia, en CREFAL, Páztcuaro, Michoacán, México.

Carrera Profesional
Profesional 4
Desarrollo Académico
Con 29 años como docente e investigadora en las cuatro universidades públicas: UCR; UNA; ITCR, UNED.
Publicaciones: ponencias, artículos. Participación en eventos académicos: Congresos, Seminarios, Foros, Talleres, Jornadas, Cursos, Simposios, tanto a nivel nacional como internacional.

Idiomas: Manejo instrumental del portugués y dominio del italiano.

Lenguaje computacional: Manejo instrumental de algunos programas. O

Desde el 2002 trabaja en la UNED y actualmente es investigadora en el Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE) de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Experiencia en investigación
Desarrollo de proyectos de investigación con Metodología cualitativa, énfasis enfoque crítico e investigación feminista.

Ejes temáticos de investigación:
- Movimientos sociales de mujeres
-Trabajo sexual y relaciones de poder
-Curriculum universitario inclusivo y sensible a las diferencias de Género.
-Autopercepción y Autovaloración del desarrollo académico desde perspectiva de las y los actores.
-Formación del académico y académica en el campo de la pedagogía universitaria y sus interacciones
-Elaboración Perfil del Académico (a) formador de formadores
-Valoración Rendimiento Académico
-Proyección niñez de comunidades pobres
-Atención problemática de menores de la calle.