Usuario: Anónimo   Ingresar
   
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

PROY0047-2015

Título:

Nivel de Ansiedad Matemática de los estudiantes del curso 03311 Matemática Nivelatoria del Programa Enseñanza de la Matemática de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica y los factores que influyen en este nivel.

Resumen:

En la presente investigación, se determinará el nivel de ansiedad matemática de los estudiantes del curso Matemática Nivelatoria del Programa Enseñanza de la Matemática de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. También se indagará sobre algunos factores que influyen en este nivel. Se aplicará un cuestionario, y se realizarán observaciones y entrevistas a algunos estudiantes. Los datos se analizarán inicialmente de forma cuantitativa con el SPSS, y posteriormente se analizarán las observaciones y las entrevistas de forma cualitativa

Modificar información
Abstract:

In the present investigation, the level of math anxiety of students in the course of Teaching Mathematics Program Nivelatoria Mathematics State University of Costa Rica Distance will be determined. He also inquire about some factors influencing this level. A questionnaire was applied, and observations and interviews will be conducted to some students. Data were initially analyzed quantitatively using SPSS, and later observations and interviews will be analyzed qualitatively

Palabras clave:

Ansiedad Matemática. Nivel de Ansiedad Matemática. Factores que influyen en el Nivel de Ansiedad Matemática

Keywords:

Math anxiety. Level of math anxiety. Factors that influence the level of math anxiety

Estado:

Inactivo

Fecha inicio estimada:

1/10/2015

Fecha finalización estimada:

30/9/2020

Unidad investigación:

Becas AMI

Área de conocimiento:

Ciencias Exactas y Naturales

Línea de investigación:

Contribución científica a la educación a distancia en el aprendizaje

Objetivo socio-económico:

Estructura y relaciones sociales

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

-Educación de calidad

Beneficiarios:

Los resultados de la investigación pueden tener efectos en diferentes ámbitos. En primer lugar, en los estudiantes universitarios, pues como ya se mencionó, los alumnos con mayor ansiedad presentan un bajo rendimiento, y los de menor ansiedad, sí obtienen buenas calificaciones. Si se detectan niveles altos de ansiedad en ellos y posteriormente se interviene con el fin de disminuirla, es muy probable que su rendimiento académico se vea beneficiado. Segundo, en los docentes que imparten el curso.

Investigadores
NombreContactoRolJornada
Delgado Monge Islande Cristinaidelgado@uned.ac.crPrincipal1/2 de tiempo
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica